Escúchanos en Vivo

Mama Negra, la fiesta de todos ya tiene a sus personajes.

El Dr. Patricio Sánchez, alcalde de Latacunga, dio a conocer que después de analizar varios nombres, el Comité de la Mama Negra designó  a los ciudadanos que representarán a los personajes de la fiesta.


Dijo que la fiesta de la Mama Negra, es parte fundamental de las fiestas de independencia de Latacunga,  además, agradeció la presencia de familiares y amigos de los designados. Las festividades tienen como objetivo, reactivar económicamente al cantón, al tener la presencia de turistas nacionales y extranjeros, que vienen atraídos por la belleza de los trajes de las comparsas, la música de banda, entre otros.
Jorge Ricardo Medina, Mama Negra 2017 es un reconocido comunicador social, de gran trayectoria en la provincia.
Fabián Mogro, capitán 2017 de la Mama Negra, es propietario de grúas Mogro, practica ciclismo, fue seleccionado provincial de básquet, es hijo de uno de los fundadores de la Mama Negra como es Jorge Mogro, siendo un mama negrero de corazón.
Jorge Tobar, abanderado 2017, es un destacado deportista de la provincia, además, es funcionario del Banco Internacional de Latacunga.
Francisco Berrazueta, Ángel de la Estrella 2017, es un reconocido deportista que ha tenido participación a nivel provincial y nacional, es funcionario del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT).
Raúl Terán, Rey Moro 2017, es un profesional en marketing, actualmente es gerente del Banco de Guayaquil.
El desfile de la Mama Negra se realizará el 4 de noviembre. La jocha oficial se realizará el  martes 19 de Septiembre del 2017, a partir de las 19H00 el la Plazoleta de San Sebastián, lugar donde nació el personaje principal. Los personajes se comprometieron a trabajar para mantener la tradición de la fiesta, que atrae a los turistas nacionales y extranjeros.

FUENTE: Diario La Gaceta

POR: KC

Pin It