Escúchanos en Vivo

El 24 de septiembre, se realizará el desfile de la Mama Negra

La Sra. Piedad Chávez, parte del comité de fiestas  en honor a la Virgen de La Merced, indicó que toda la organización está lista para la realización de la fiesta, que se cumplirá  entre el 23 y 24 de septiembre próximo.


Señaló que la Asociación de Devotos y Donantes, tiene lista la programación que inicia el 16 de septiembre con el programa pastoral, donde las integrantes de la Asociación brindan un almuerzo a los indigentes de la ciudad, luego en horas de la tarde, a través de un pequeño acto, efectúan el rompimiento de las piñatas, en donde los invitados especiales son los niños lustrabotas y finalizan con la serenata a la imagen de la Virgen a partir de las 20:00 y la quema de castillos.
La fiesta  inicia el sábado 23 de septiembre, con las dos primeras salidas de la comparsa de la Mama Negra. La primera salida será a partir de las 09:00 desde la Cruz del Papa, Quijano y Ordóñez, Juan Abel Echeverría, plaza de San Sebastián, Isla Seymour, Isla Santacruz, Isla Floreana, El Calvario, sitio en el cual los personajes rendirán el homenaje a la Virgen, luego avanzan por la Oriente, Hermanas Páez, Quijano y Ordóñez. La segunda salida que será el mismo día 23, saldrá desde la Cruz del Papa, Quijano y Ordóñez, Félix Valencia, El Salto, Amazonas, Guayaquil, Quito, parque Vicente León, General Maldonado, Quijano y Ordóñez y finalizarán en La Merced, donde se cumplirá con las vísperas.
El domingo 24 de septiembre, iniciará con la misa campal a partir de las 10:00.
Comentó que están solicitando a los integrantes de las comparsas, que no lleven licor  consigo, durante el recorrido por las calles de la ciudad. Apuntó que para dicha festividad, cuentan con 48 ashangas, 44 comparsas y 46 bandas.

FUENTE: Diario La Gaceta

POR: KC

Pin It