Escúchanos en Vivo

Desarrollan aplicación móvil para identificar los precios de los productos.

A través del celular, el ciudadano tendrá la información a su alcance para comprar los productos de mayor demanda  en el hogar como: alimentos, medicamentos y elementos de ferretería, además, participar  como veedor en el registro y seguimiento de los costos.   

   
El Ing. Víctor Simba, director zonal de la Secretaría de Control de Poder de Mercado, explicó que buscan proporcionar a la ciudadanía información que le permita identificar y comparar los precios de los productos de mayor demanda en supermercados (alimentos y útiles de limpieza), farmacias (medicamentos) y ferreterías (materiales de construcción), así como participar activamente en la veeduría de registro y seguimiento de los precios de los productos, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), desarrolló la aplicación“PRECIOS SCPM”, para uso de teléfonos celulares en plataformas ANDROID e IOS.
“Precios SCPM” en un primer momento, funcionará en las principales ciudades del país y dispone de tres opciones: registro de precios, comparación y consulta histórica en las categorías supermercados, ferreterías y farmacias.
Además, están trabajando en la conformación del comité de usuarios, integrado por cinco personas. Una vez integrado, son capacitados sobre la normativa legal, para que inicien su trabajo  con veedurías.

FUENTE: Diario La Gaceta

POR: KC

Pin It