Escúchanos en Vivo

Ministerio de Justicia habilitará una línea telefónica

Este jueves 24 de Agosto del 2017 presentarán un proyecto de ley, que busca atender de manera integral a las mujeres víctimas de violencia de género,  además, prevenir para que no se registren más muertes de féminas, por lo que las instituciones públicas y privadas deberán apoyar la iniciativa.


El Dr. Víctor Jácome, coordinador zonal del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, explicó que a través de la línea gratuita 1800-828282, prestan asistencia técnica, psicológica, jurídica y de trabajo social, para las mujeres que presenten casos de violencia de género, teniendo una atención integral.
Dijo que les causa preocupación a las autoridades, los índices de violencia de género, por lo que presentarán el jueves en la Asamblea Nacional, el proyecto de ley integral para prevenir y erradicar la violencia de género, que tiene como objetivo disminuir los femicidios.  
Indicó que los agresores de las mujeres, muchas veces forman parte del núcleo familiar, por lo que muchos colectivos sociales y organizaciones de mujeres, buscan que se reconozca el problema social, para que existan las soluciones del caso, entre las que se encuentra la atención integral de la víctima que sufre maltratos, no sólo a nivel del hogar sino laboral,  social y de la colectividad.  
Explicó que la mujer dentro del ámbito laboral, debe ser reconocida como tal y gozar de igualdad de condiciones con los hombres.
Manifestó que las casas de acogida y los centros de atención integral, están siendo manejados por iniciativa de los gobiernos autónomos descentralizados, por lo que el momento en que se apruebe el proyecto de ley, se va a tener un instrumento legal, que les permita regular su funcionamiento.

FUENTE: Diario La Gaceta

POR: KC

 

Pin It